UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES

Biblioteca




DOAJ

Tiene el objetivo de aumentar la visibilidad y la facilidad de uso de las revistas de acceso abierto científicas y académicas que permitan fomentar el aumento de su uso e impacto. El Directorio pretende ser global y abarcar todas las revistas de acceso abierto científicas y académicas que utilizan un sistema de control de calidad para garantizar el contenido. En resumen: una ventanilla única para los usuarios de revistas de acceso abierto.


REDALYC

Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal


REDIB

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, relacionados con él en un sentido cultural y social más amplio y geográficamente no restrictivo. REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial. Estas facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación, especialmente en los diversos idiomas que les son propios. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad académica como la sociedad en general, así como los responsables, gestores y analistas de políticas científicas. Internet asegura el alcance global de esta información.


DOAB

El DOAB (Directory of Open Access Books) es un repositorio de libros en acceso abierto donde se pueden consultar documentos libremente. Los responsables de este directorio son la OAPEN Foundation, una iniciativa internacional dedicada a la publicación de monografías en Open Access (acceso abierto). El objetivo principal de DOAB es aumentar la detección de libros en acceso abierto, y por este motivo se invita a los editores académicos a proporcionar los metadatos de los libros con el fin de maximizar la difusión, visibilidad e impacto. Se pueden realizar búsquedas avanzadas por título, autor, palabra clave, ISBN / ISSN o búsqueda en el "abstract"; o bien se pueden consultar los documentos por materias. Los libros que se encuentran en este repositorio son de diversa temática (tecnología e ingeniería, economía y empresariales, biología y ciencias de la vida, ciencias sociales, matemáticas y estadística, entre otros) y se pueden encontrar documentos en diferentes idiomas (español, inglés, portugués, italiano, etc.)



Datos Abiertos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Portal de información pública en formatos abiertos destinado a facilitar el acceso y operación de los datos gestionados por este Ministerio.


Bases de Datos de Acceso Abierto



Ingrese a su cuenta:

¿No tiene una clave para ingresar?

Si usted no posee una clave todavía, acérquese al mostrador de circulación la próxima vez que vaya a la biblioteca. Nosotros le habilitaremos una cuenta para usted.







VISOR DE MAPAS



REVISTA GEOGRÁFICA DE VALPARAÍSO



Cardinalis es una publicación semestral del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Es una revista abierta al pensamiento crítico de problemáticas socio-territoriales. Está dirigida a geógrafos y profesionales de las ciencias sociales y naturales, interesados en cuestiones espaciales, territoriales y ambientales.




MetEd es una biblioteca gratuita que contiene cientos de recursos de capacitación pensados para la comunidad geocientífica. Nuestro sitio ofrece algo para todos, desde el meteorólogo experto que desee afinar sus conocimientos hasta el estudiante interesado en explorar nuevos temas, ya sea en inglés o en español







El sistema FIRMS, Fire Information for Resource Management System, fundado por la NASA y centralizado en la Universidad de Maryland, integra sensores de teledetección, tecnología GIS y demás elementos útiles para la detección remota de incendios, como el MODIS (Sat. Aqua y Terra), ofreciendo datos en “tiempo real” a escala planetaria sobre incendios. El Web Fire Mapper, recientemente actualizado y mejorado, muestra los datos cronológicos sobre un mapa interactivo de suma utilidad

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES

Héroes de Malvinas 1587 | Villa de Merlo | San Luis | Argentina
CP 5881| Tel.: 54 02656 474612 | Correo electrónico: biblioteca@unlc.edu.ar.
http://www.unlc.edu.ar

Con tecnología Koha