Economía ecológica y política ambiental

Por: Martínez Alier, JoanColaborador(es): Roca Jusmet, JordiTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: México: Fondo de cultura económica, 2013Edición: 3a ed. revisada y aumentadaDescripción: 641 p. 21 x 14 cmISBN: 9786071615206Tema(s): ECONOMIA AMBIENTAL | ECOLOGIA-ASPECTOSECONOMICOS | MEDIO AMBIENTE | POLITICA AMBIENTALClasificación CDD: 333.7
Contenidos:
La economía como sistema abierto -- La contabilidad macroecnómica -- Impacto ambientales e instrumentos de política ambiental -- problemas de valoración y criterios de decisión -- Consumo, empresa y medio ambiente -- La economía y los recursos no renovables -- La explotación de recursos no renovables -- El debate de la sustentabilidad -- Conflictos ecológicos distributivos .La economía y la ecología:viejos debates y nuevas perspectivas.
Resumen: Con distancia respecto de la teoría neoclásica que hoy domina los ambientes académicos, Joan Martínez Alier y Jordi Roca proponen en esta obra una visión amplia de la economía, que contempla nuevas formas de legislación ambiental y nuevos métodos operativos para conciliar las necesidades de consumo y la limitada disponibilidad de los bienes y "servicios" que los ecosistemas nos proveen. Este análisis de la política ambiental, acompañado de ejemplos europeos y latinoamericanos, se ocupa de la economía como sistema abierto; del uso de la energía y los materiales, de los debates en torno a la contabilidad macroeconómica y del medio ambiental; de los instrumentos políticos (incluido un adecuado tratamiento de los "impuestos verdes"). Asimismo, este libro analiza los pasivos ambientales de las empresas; la gestión de recursos no renovables como el petróleo; la explotación de los bosques, la pesca y el agua; los conflictos por la distribución del capital natural; el comercio internacional y sus desigualdades; la ineficaz política contra el cambio climático; la pérdida de biodiversidad y la "biopiratería".
Lista(s) en las que aparece este ítem: CIENCIAS AMBIENTALES | ECONOMÍA | NOVEDADES JULIO 2019
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Universidad Nacional de los Comechingones
Non-fiction 333.7 M385 (Navegar estantería) ej. 1 Sólo Sala de Lectura SÓLO SALA DE LECTURA 00393
Total de reservas: 0

Segunda reimpresión 2018.
Este libro da cuenta de los nuevos esfuerzos de la economía por contabilizar el precio de la sobreexplotacion ecológica, e intenta actualizar los métodos que buscan considerar los costos económicos de la contaminación del medio ambiente. Asimismo, los autores desmienten los métodos que ocultan los costos de la polución a largo plazo, y proponen innovar políticas económicas capaces de elaborar un desarrollo sostenible.

La economía como sistema abierto -- La contabilidad macroecnómica -- Impacto ambientales e instrumentos de política ambiental -- problemas de valoración y criterios de decisión -- Consumo, empresa y medio ambiente -- La economía y los recursos no renovables -- La explotación de recursos no renovables -- El debate de la sustentabilidad -- Conflictos ecológicos distributivos .La economía y la ecología:viejos debates y nuevas perspectivas.

Con distancia respecto de la teoría neoclásica que hoy domina los ambientes académicos, Joan Martínez Alier y Jordi Roca proponen en esta obra una visión amplia de la economía, que contempla nuevas formas de legislación ambiental y nuevos métodos operativos para conciliar las necesidades de consumo y la limitada disponibilidad de los bienes y "servicios" que los ecosistemas nos proveen. Este análisis de la política ambiental, acompañado de ejemplos europeos y latinoamericanos, se ocupa de la economía como sistema abierto; del uso de la energía y los materiales, de los debates en torno a la contabilidad macroeconómica y del medio ambiental; de los instrumentos políticos (incluido un adecuado tratamiento de los "impuestos verdes"). Asimismo, este libro analiza los pasivos ambientales de las empresas; la gestión de recursos no renovables como el petróleo; la explotación de los bosques, la pesca y el agua; los conflictos por la distribución del capital natural; el comercio internacional y sus desigualdades; la ineficaz política contra el cambio climático; la pérdida de biodiversidad y la "biopiratería".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOS COMECHINGONES

Héroes de Malvinas 1587 | Villa de Merlo | San Luis | Argentina
CP 5881| Tel.: 54 02656 474612 | Correo electrónico: biblioteca@unlc.edu.ar.
http://www.unlc.edu.ar

Con tecnología Koha